No podíamos dejar de tocar el tema de lo que ocurre en Damasco, de como afecta la salud de muchísimas personas.
Washington afirma que cuenta con pruebas fehacientes de que el régimen Sirio ha usado gas Sarín en varios suburbios del este de Damasco. El sarín es solo uno de los agentes que forman el arsenal químico de Damasco.
Respecto al gas sarín Alemania lo desarrollo durante la Segunda Guerra Mundial pero no lo usó. Iraq lo utilizó contra Iran. Usado en el ataque al metro de Tokio en el año de 1995.
Los síntomas de este gas son:
- Contracción de las pupilas
- Tos y congestión nasal
- Opresión en el pecho
- Sudor excesivo
- Náuseas
- Diarrea
- Dolor de Cabeza
Dos años y cinco meses después del inicio de las revueltas, Estados Unidos se prepara para lanzar una ofensiva militar en Siria, aunque esta no necesariamente marcaría el inicio del fin de la guerra civil que ha devastado al país árabe y ha causado mas de 100. 000 muertes.
Según varios analistas, y también el propio gobierno estadounidense, el objetivo de la operación no es el derrocamiento del presidente Bashar al Asad, lo que se quiere es que Barack Obama cumpla con su palabra.
La máxima potencia mundial está convencida de que el régimen sirio ha usado armas químicas contra civiles. Ocurrió el pasado 21 de agosto en un suburbio del este de Damasco dominado por los opositores. Según los rebeldes perecieron mas de 1300 personas en esta acción.
A pesar que esta pendiente la presentación del informe final de la investigación que llevan adelante los inspectores en armas químicas de la ONU, EEUU aduce que tiene elementos que demuestran que el régimen diseminó un gas letal, una de las pruebas sería una conversación interceptada por el espionaje Israelí a altos mandos del gobierno Sirio.
Según la revista Foreingn Policy, el dialogo se realizó el mismo día del bombardeo químico y en el se escucha a un alto mando del Ministerio de Defensa pedir explicaciones a un jefe de la División de armas químicas sobre el uso del gas venenoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario