MIRA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ATAQUE DE ASMA

El asma es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, llevando a que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.  Los pulmones pueden segregar una mucosidad pegajosa que obtura parcialmente las vías respiratorias, y los músculos que hay alrededor de esas vías se contraen, estrechándolas todavía más. Estos problemas que afectan a los pulmones dificultan tanto la inspiración (tomar aire) como la espiración (votar aire).
Si el ataque de asma tiene lugar en la casa, la persona debe sentarse en una silla con las manos enlazadas y deben de estar apoyadas en la mesa y con lo brazos levantados y hacia adelante, esto va a permitir que los músculos del pecho y de los brazos ayuden a respirar. Se recomienda que la persona mantenga la espalda recta, si el ataque de asma se produce en un parque al aire libre la persona tiene que buscar un arbol y apoyarse con la cabeza descanzando en los brazos, es muy importante que se busque en la ropa de la persona que sufre el ataque ya que debe llevar con el pastillas o un aerosol para que se lo aplique.En el gráfico se esquematiza la forma como la persona debe colocarse si tiene un ataque de asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario