MIRA

sábado, 27 de abril de 2013

PRIMEROS AUXILIOS TEMA DE IMPORTANCIA

Para entender que son los primeros auxilios debemos tener presente que:
 
Emergencia Médica, es todo evento súbito que compromete la vida del paciente y que debe ser resuelto de inmediato por ejemplo un paro cardiaco un atragantamiento.
 
Urgencia Médica , Evento que debe ser atendido lo mas pronto posible, pero donde no esta comprometida la vida del paciente   de manera inmediata.
 
 
Si sabemos estas dos definicones  entenderemos que los primeros auxilios son los  cuidados inmediatos basicos y temporales que se brindan  a una persona que resulta herida  o subitamente enferma, pero OJO  no reemplaza la atención medica solo consiste en brindar asistencia temporaria hasta que la    persona pueda recibir atencion médica competente.
 
Por lo que se puede deducir que los objetivos de los primeros auxilios son conservar la vida, evitar las complicaciones físicas y psicologicas, ayudar a  la recuperacion y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
 
Se puede prestar auxilios a otra persona si se tiene seguridad de lo que se va hacer, conservando la tranquilidad para poder actuar con serenidad y rapidez. NO OLVIDE QUE DE SU ACTITUD DEPENDE LA VIDA DE LOS  HERIDOS.......................

Efectue una revisión de la víctima para descubrir lesiones distintas a la que motivó la atención  y que no pueden ser manifestadas por estas o sus acompañantes.

Por ejemplo


una persona quemada que simultáneamente presenta fracturas a las cuales muchas veces no le presta demasiada atención por  ser mas visible su quemadura.
Se tiene que hacer una valoración de la víctima, no olvidando que las posibiliades de supervivencia de una persona que necesita atención inmediata son mayores, si esta es adecuada y si el  transporte es
rápido y apropiado.

 
 Haga ua identificación completa de la víctima y de la hora que se produjo la lesión, identifque a lo acompañantes de la víctima, inspeccione el lugar del accidente  y organice los primero auxilios, pero siempre cuidando de uno mismo recuerde PRIMERO TU BIOSEGURIDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario