MIRA

jueves, 22 de agosto de 2013

TRASLADAR HERIDOS

Tenemos que tener presente que en caso de heridos graves, el transporte y el traslado de los mismos a un centro de salud debe ser responsabilidad del personal médico.
 Solo en caso de aislamiento puede intentarse el traslado de los heridos hasta la base o puesto de ayuda mas cercano. El traslado debe hacerse siempre en un vehículo grande en el que la persona quede echada y, si no dispones de una camilla, se puede improvisar con una puerta o tablones.
Siempre debe atarse la persona a la camilla con telas o cintas para evitar su movimiento durante el traslado.
Una vez que se tiene preparado el vehículo y la camilla debes mover lo menos posible al accidentado para ponerlo sobre esta. Para ello, lo mas fácil es que un brigadista debe sujetarle la cabeza, otro los pies y un tercero sujetará el tronco. Se le girará hacia el lado del bloque, es decir, girando la cabeza y el tronco a la vez para prevenir la lesión medular en caso de que haya fractura de la columna vertebral. Una vez que se le ha girado se pone la camilla al lado del cuerpo y se vuelve a poner boca arriba repitiendo la misma maniobra de antes. Una vez que este encima aflojarle las ropas y abrigarlo con una manta. Trata de atarlo a la camilla con correas o cintas. Si no has podido improvisar una camilla puedes emplear el mismo método utilizando una manta para levantar a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario