MIRA

martes, 29 de abril de 2014

TERMÓMETRO


El termómetro se utiliza para la medición de la Temperatura, existen varios tipos entre los cuales tenemos:
  • TERMOMETRO CLÍNICO: Es el termómetro que se utiliza frecuentemente en la práctica diaria, puede ser bucal, rectal o termómetro de seguridad o de tipo rechoncho. Es el instrumento mas usado para medir los valores de la temperatura corporal, esta compuesto por el Bulbo, representado por el extremo de color plateado o amarillo, sirve como depósito para el mercurio, metal líquido, que se expande cuando se le expone al calor, según la forma del bulbo se clasifican en termómetro de bulbo alargado para uso oral y axilar, ya que proporciona una superficie mas grande para controlar con los tejidos de estas zonas y el termómetro de bulbo redondo, para uso rectal y vaginal, ya que su forma previene daños o punciones en los tejidos cuando se inserta. La otra parte del termómetro es el Cuerpo, representado por un tubo de cristal que posee un fino conducto, por donde discurre el mercurio, es cerrado puede estar graduado o calibrado en grados centígrados, Celsius  o Fahrenheit. En nuestro país se usa los grados centígrados o Celsius que van desde 35 a 42 grados centígrados. Al recibir el calor del cuerpo , el mercurio (color rojo o plateado) contenido en el bulbo se dilata y forma una columna que asciende por el cuerpo, hasta marcar la temperatura que se lee en la escala graduada.


  • TERMÓMETRO ORAL Y AXIAL, PANTALLA DE 03 DÍGITOS


  • TERMÓMETRO DE FRENTE FRI DMI, se caracteriza por tener una pantalla luminosa, obtener un resultado en 03 segundos, memoria de 12 tomas y un diseño moderno y práctico.

  • PAPELES, PARCHES Y CINTAS SENSIBLES AL CALOR, estos se basan en los cambios de color de un papel sensible al calor, se aplican sobre la piel, algunos son desechables otros no, se toma la cinta de Fever Temp, por sus extremos y se coloca sobre la frente seca, por encima de las cejas, se mantiene en su sitio hasta que los colores dejen de cambiar, normalmente unos 15 segundos, el color verde indica la temperatura normal, si no aparece el verde la temperatura estará entre el indicado por el costado y el azul, la temperatura media de control se acepta como de 37° C sin embargo es bastante normal registrar temperaturas entre 36° y 38° C, dependiendo del individuo y de la hora del día en que se toma la temperatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario