MIRA

domingo, 5 de mayo de 2013

EVALUACIÓN DEL LESIONADO


Recuerden los primeros auxilios son muy importantes y debemos saber aplicarlos correctamente, este blog es como un curso de primeros auxilios, en el cual se van a poder informar, preguntar dudas, y sobre todo aprender ya que aquí se encuentran módulos de clases de primeros auxilios.


En esta oportunidad tocaremos el tema de la evaluación del lesionado.

Tenemos la evaluación inmediata simultánea, es la evaluación en la que se determina en un lapso no mayor a 10 segundos el estado general del paciente, estado de conciencia, condición respiratoria y circulatoria, la manera como se realiza esta evaluación es sencilla una vez en tu posición de seguridad se toca al paciente en los hombros y se le agita levemente mientras se le pregunta cómo esta, así como se muestra en el gráfico.

 

Luego determinamos el estado de conciencia ubicándolo con método AVDI

A: La persona se encuentra alerta, habla fluidamente, fija la mirada al explorador y está pendiente de lo que sucede al entorno suyo.

V: La persona presenta respuesta verbal, aunque no esta alerta puede responder coherentemente a las preguntas que se le realicen, y responde cuando se le llame.

D: La persona presenta respuesta solamente a la aplicación de algún estimulo doloroso, como presionar firmemente alguna saliente ósea como el esternón o las clavículas; pueden emplearse métodos de exploración  menos lesivos como rozar levemente sus pestañas o dar golpecitos con el dedo en medio de las cejas esto producirá un parpadeo involuntario , que se considerará respuesta.

I: La persona no presenta ninguna de las respuestas anteriores, es decir esta inconsciente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada